domingo, 28 de agosto de 2016

Curación de contenidos


En mi opinión la curación de contenidos en el mundo digital es más o menos parecido al juicio sano en el mundo real.

Hasta un cierto punto el proceso es parecido con la minería de datos, ambos coleccionan, filtran y organizan las informaciones. A partir de eso los análistas de datos empiezan a buscar relaciones y patrones  (enfocandose en las cantidades), los curadores tratan a evaluar la veracidad, objetividad, relevancia y actualidad de los datos (enfocandose en la calidad).

Cierto es que la actividad P2P para este último módulo del curso "Encrontrando tesoros en la red" necesita no sólo la utilización de más tipos de búsqueda para explorar ciertas zonas de web profunda, sino que también conocimientos especializados en el tema escogido y creatividad para estructurar los resultados.

Mi tema se intitula: "La gestión lean", porque vivimos en una época marcada por transformaciones, y entre los métodos a la moda esto me parece lo más duradero.

La primera versión de mi tarea se encuentra en el sitio Scoop.it por aquí. Antes ya había utilizado Scoop.it para elaborar otra tarea y no me ha gustado en absoluto.

La segunda versión de mi tarea se encuentra en el sitio Declara.com aquí -Declara siendo mi herramienta preferida para hacer curación de contenidos.




Declara ofrece un interfáz gráfico amistoso, la versión gratuita permite crear más "collecciones" (llamados "topicos" por Scoop.it), la única limitación es que para consultar el contenido completo de alguna collección debemos ingresarnos como usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario