sábado, 21 de enero de 2017

Herramientas de nube

Hoy en día las compañías de software nos ofrecen una abundancia de programas de escritorio, aplicaciones y plataformas en línea para crear, almacenar, actualizar y compartir materiales educativos.

La gran variedad de herramientas que producen o utilizan documentos, imágenes, películas y disponen de funcionalidades más o menos solapadas, ofrecen un paisaje confuso para los nuevos llegados en el mundo de Internet de banda ancha.

La regla general de los diseñadores de software suena así: "A las personas diferentes les gustan cosas diferentes". Consequentemente la mejor herramienta para realizar una tarea es la que hace más fácil y más eficiente nuestro trabajo y las actividades de los alumnos.

Personalmente suelo utilizar frecventemente OneDrive y Google Drive para crear, actualizar y guardar documentos o presentaciones; YouTube, Vimeo y SlideShare para buscar y compartir contenidos.

Adicionalmente estoy utilizando aplicaciones de escritorio como Paint para dibujar y combinar imagenes, FlashBack para recordar y procesar películas, o "Voice Recorder" con que he grabado el siguiente archivo de sonido antes de subirlo en Soundcloud:

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