domingo, 29 de enero de 2017

Resumen sobre la clase invertida

La clase invertida es un marco educativo que necesita integrar las herramientas TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y requiere transformar las clases presenciales en foros y talleres grupales.

En la bibliografía del segundo módulo he encontrado la presentación TEDx de Salman Khan Usemos el video para reinventar la educación , un material que me ha servido de mucha ayuda para entender qué es la clase invertida, qué necesidades han contribuido a su desarrollo, y cómo se interpretan los reportes ofrecidos por una plataforma virtual para identificar quál alumnos en qué problemas necesitan apoyo personalizado.

La presentación sobre una posible estructura de clase invertida (en el módulo cuatro) me ha ayudado en ampliar mis conocimientos sobre el tema.

El curso me parece de interés no sólo para los profesores que trabajan en el sistema de educación presencial, sino que también para consolidar y completar los conocimientos necesarios para trabajar en el sistema se educación a distancia o mixta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario